Bases del torneo 2010

“II TORNEO INTERESCOLAR FEMENINO – COPA VINIBALL 2010”- APERTURA


B A S E S G E N E R A L E S
Capítulo 1. El Comité Organizador:

Art.1.- VINICHI EVENTOS con el Auspicio de la marca de balones VINIBALL, tendrán la exclusiva responsabilidad de la organización y desarrollo del Torneo, rigiéndose por estas Bases, cuyo conocimiento y cumplimiento son responsabilidad de los participantes.

Art.2.- Las instituciones nombrarán un delegado (titular), que tendrá la representatividad de su delegación ante el comité organizador.
Capítulo 2. De la Participación e Inscripción:

Art.3.- Participarán en este evento alumnas:

Nacidas entre el 1° de enero y 31 de Diciembre de 1997.

(Y años posteriores según criterio del equipo.)

Las Instituciones Educativas, deberán de confirmar su participación dentro de los plazos establecidos.

Art.4.- La documentación requerida para la inscripción de los equipos será la siguiente:

-Planilla de Inscripción y fotos correctamente llenado con un máximo de doce (12) jugadoras. Donde aparecerá la firma del Director de la Institución Educativa garantizando la veracidad de los datos ahí proporcionados.

Una foto del delegado titular, suplente, entrenador y asistente debidamente registrado en la planilla de inscripción. Recordarles que dicha PLANILLA DE INSCRIPCION es el UNICO documento oficial reconocido por la Organización y será enviado por mail o entregado el primer día de su participación en el Torneo y quedará para llevar en control del equipo y su desarrollo deportivo.

Capítulo 3. De las Responsabilidades de los Delegados de Campo

Art.5.- Los Delegados de Campo serán responsables de:
-Conocer las presentes bases y hacerlas conocer a los demás integrantes de sus delegaciones.
-Comprobar la veracidad de todos los datos de identidad y status de cada uno de las jugadoras.
-Controlar la disciplina de sus jugadoras, entrenadores, padres de familia y acompañantes de su equipo quedando obligado, ante el requerimiento del Presidente de Mesa o de cualquier miembro del Comité Organizador a proporcionar la identidad de la persona o personas que pertenezcan a su delegación y que participen en actos de violencia y/o vandalismo dentro del recinto donde se desarrollen los encuentros
-Que el estado clínico de sus jugadores sea el adecuado.
Capítulo 4. Del Desarrollo del Torneo:

Art.6.- La Comisión Organizadora los agrupará en CUATRO SERIES de cuatro equipos cada uno. Se clasifican al TORNEO PREMIER, los primeros y segundos cada grupo; y al TORNEO ESPECIAL los terceros y cuartos, garantizando los cuatro encuentros obligatorios, y a partir de allí se inicia CUARTOS DE FINAL, SEMIFINAL Y FINALES con el sistema de eliminación simple.

Art.7.- Los dos equipos que acumulen el mayor puntaje en cada categoría clasificarán a la ronda de cuartos, luego a semifinal y final según Art. 6.

Art.8.- En caso de empate en puntos para la clasificación entre dos o más equipos se tomará en cuenta:

a. Mejor diferencia de sets a favor y en contra durante la serie de grupos.
b. Mejor diferencia de puntos a favor y en contra durante la serie de grupos.
c. Ganador del partido entre los empatantes.
d.Ganador por sorteo entre los empatantes.
Art.9.- El sistema de puntuación será la siguiente:

a. Dos (2) puntos para el ganador
b. Un (1) punto para cada equipo por perdedor.
c. Cero (0) puntos para el perdedor por W.O.

El equipo que pierde dos veces por Walk Over (W.O.) queda automáticamente eliminado del evento y no será considerado en ediciones posteriores.

Art.10.- Al equipo ganador por Walk Over se le concederán los dos puntos en disputa y un resultado favorable de dos a cero. Este trámite será de oficio.

Art.11.- El Comité organizador será el único responsable de la programación de los encuentros y la contratación y nombramiento de los árbitros respectivos.

Art.12.- En caso de expulsión de la jugadora será suspendida una fecha o más según la gravedad de la sanción.

Capítulo 5. De Las Reglas de Juego:

Art.13.- El desarrollo de los partidos se ajustará a las normas de juego establecidas por FIVB salvo aquellas establecidas en las presentes bases.

Art.14.- La duración de los encuentros será de CUARENTA Y CINCO MINUTOS, aproximadamente según la programación. Se inicia la jornada a la hora programada.

Art.15.- Los partidos se jugarán al mejor de tres (3) sets.

Art.16.- Los entrenadores podrán solicitar dos tiempos libres por set. No se tendrá en cuenta los tiempos en el punto 8 y 16.

Art.17.- La altura de la Net para esta categoría es: 2.15 metros

Art.18.- Los equipos deberán presentarse en la cancha por lo menos con veinte minutos de anticipación con el fin que su relación de jugadoras pueda ser registrada oportunamente en la planilla de juego por el Presidente de Mesa. Cada equipo deberá estar correctamente uniformado, con sus implementos completos y no deberá haber duplicidad de la numeración de camisetas. En caso de que existiera similitud, en los colores y diseños de los uniformes de ambos equipos, el Presidente de Mesa procederá a un sorteo que definirá al equipo que deberá usar los chalecos que proporcionará el Comité Organizador para evitar confusiones, durante el trámite del partido. Antes de la iniciación de cada partido, el Delegado acreditado, presentará al Presidente de Mesa la relación de las jugadoras, el nombre del entrenador y asistente si lo hubiere. Los Veedores, asignados por el Comité Organizador y el Presidente de Mesa comunicarán a los Delegados de cada equipo las zonas técnicas determinadas por el Comité Organizador, donde podrán permanecer únicamente los jugadores, entrenador, asistente y delegado debidamente acreditados en la Mesa de Control. El público deberá ubicarse en la zona de los espectadores quedando prohibida la presencia de persona alguna detrás de las zonas de saques.

Art.19.- Los encuentros serán arbitrados por jueces de la Asociación Nacional de Árbitros.

Art.20.- La hora fijada para la iniciación de cada partido es exacta y será dada según la programación establecida por el Comité Organizador. El árbitro principal tendrá el control absoluto del encuentro.

Capitulo 6. De la Disciplina

Art.21.- La Comisión de Justicia, es el órgano encargado de cautelar la disciplina y por tanto aplicar las sanciones que correspondan, a las participantes del Torneo o acompañantes de los mismos que cometan actos de indisciplina previstos, en las presentes bases, mediante la emisión de resoluciones. Su intervención puede darse como consecuencia de un reclamo presentado por alguno de los equipos participantes, o por un informe emitido por algunos de los miembros del Comité Organizador.

Art.22.- La Comisión de Justicia estará integrada por tres miembros titulares designados por el Comité Organizador y cuyos fallos, previa revisión o investigación de los documentos presentados por la institución que reclama, son INAPELABLES.

Capítulo 7. Premios:

Art.23.- Los premios se estipulan de la siguiente manera:

TORNEO PREMIER:
  • Primer Lugar: Copa VINIBALL, 15 medallas, 1 docena de balones de voley.
  • Segundo Lugar: Trofeo, 15 medallas, ½ docena de balones de voley.
    Tercer Lugar: 15 medallas, ½ docena de balones de voley. Cuarto
  • Lugar: Diplomas

TORNEO ESPECIAL:

  • Primer Lugar: Copa VINIBALL, ½ docena de balones de voley.
  • Segundo Lugar: Diplomas, ½ docena de balones de voley.
    Capítulo 8 Disposición Transitoria:

Art.24.- Los casos no previstos en la presente base serán resueltos por el Comité Organizador.


COMISION ORGANIZADORA